Fundación Teletón no dejará de trabajar gracias a Microsoft Teams

El uso de la nube es cada vez más común, hablamos ahora sobre la Nueva Normalidad en la que la sociedad y las principales organizaciones buscan aumentar la productividad y mejorar la accesibilidad a la información de sus colaboradores sin importar el lugar y/o dispositivo que utilicen.

Las ONG's tienen la misión de cambiar y mejorar la calidad de vida de las personas, sin importar como lo estén realizando, su labor continua a pesar de emergencias, por lo cual, las aplicaciones en la nube permiten que estas puedan mantenerse en línea y trabajen sin importar el lugar donde se encuentren.

Office 365, es el principal proveedor de herramientas en la nube con aplicaciones como Microsoft Teams, la cual permite habilitar el trabajo remoto con chats, reuniones virtuales, videollamadas, archivos online de las herramientas que ya conoces (Word, Excel, Powerpoint) y otras herramientas de productividad que harán que el trabajo a casa tenga el mismo impacto.


En Publimetro informaron sobre cómo Teams impulso el trabajo de Fundación Teletón:

Fundación Teletón utiliza Microsoft Teams para mantenerse conectados a través de video llamadas y trabajando en equipo para cuidar a sus pacientes y colaboradores.
Este tipo de organizaciones sociales, que realizan mucho trabajo de campo o tienen personal voluntario a lo largo del país, son un ejemplo de quiénes pueden sacar el mayor provecho de esta herramienta para trabajar a distancia.
Fundación Teletón, ha migrado a una operación digital con Microsoft Teams como su herramienta de colaboración, facilitando el trabajo remoto de las áreas médicas, comerciales, producción, marketing, administración, finanzas, TI y desarrollo humano, manteniendo conectados a más de mil 800 colaboradores de todo el país a través chats, video llamadas y archivos compartidos.
Actualmente, Teletón utiliza la plataforma en sus 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRITs), que operan en toda la República Mexicana, así como en el Centro de Autismo Teletón (CAT), el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), la Universidad Teletón y, por supuesto, en sus niveles corporativos.
Microsoft Teams es utilizado, principalmente, en los equipos corporativos del Centro de Autismo Teletón (CAT) y el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), para mantener en una sola línea de comunicación las estrategias y pasos a seguir con los terapeutas. En el caso específico para los niños y familias de CAT, se adaptaron materiales especiales para trabajar y reforzar las terapias que llevan los pacientes, ahora, desde su casa. El seguimiento con las familias ha sido de distintas formas a través de la plataforma y para algunas de ellas se ha realizado a través de video llamadas.

Microsoft reportó que, durante las primeras semanas dentro del Teletón, se realizaron más de miles de llamadas e intercambiaron más de 11 mil mensajes en Teams. El inicio de estas nuevas necesidades se impulsó por la contingencia sanitaria.

Gran parte de la población mundial se encuentra realizando sus actividades desde casa, muchas organizaciones reportan grandes historias de éxito, pero es importante recalcar que, entre las ventajas de la nube, se encuentran el reducir costos, aumentar la flexibilidad para los colaboradores, así como el agilizar procesos administrativos y operativos. Por ejemplo, un estudio realizado por Harvard Business Review señala que:

El 56% de las organizaciones ya emplean dos o tres plataformas de aplicaciones en la nube.

Si tu organización necesita utilizar Office 365, recuerda que podemos ejecutar una prueba gratuita por 6 meses para ti, que incluye Microsoft Teams, y está disponible desde marzo de 2020, en respuesta a la creciente necesidad de que los empleados puedan trabajar desde casa (WFH) debido al COVID-19 (coronavirus).

Aprovecha la posibilidad de obtener de manera gratuita la mejor solución de productividad. Olvídate de tener 1,000 aplicaciones abiertas. Centraliza y enfócate en lo importante. ¡Contáctanos!

OvercastUp.png
logoItel-oirpdh126ycesedytps1tztjac7bnhq
Partner.png
logoMimecast.png
LiveTiles.png
NordStern.png
logo-avepoint.png
Sumologic.png
Ninetex.png
swlogo2x.png
itsda.png

SANTA FÉ

Guillermo González Camarena #900 piso 4, Zedec Santa Fé, Del. Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01219, México.

ROMA SUR

Ures #85 piso 1, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06760, México.

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

         © 2020 Overcast. Todas las marcas y nombres comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.