• apalmieri25

¿Cuáles son los tipos de servicios de informática en la nube?


Cuando hablamos de servicios de informática en la nube nos referimos a la tecnología por medio de la cual se aprovechan los recursos de Internet para procesar y almacenar datos. Así sólo será necesario contar con conexión a Internet para tener acceso a la información de un usuario o empresa, que permanece en la nube.


Los beneficios de este suministro de servicios informáticos por medio de lnternet son claros, pues su utilización no se limita a un equipo informático. Además, la seguridad, recursos y capacidad de almacenamiento en la nube son de un alcance mucho mayor que los disponibles en un ordenador.


Seguridad informática Cloud


Los servicios cloud deben cumplir importantes estándares de seguridad informática. Para ello, implementan medidas de ciberseguridad que garanticen la protección de datos de empresas y la integridad de la información de los usuarios que usen estos servicios.


Entre las empresas más importantes que ofrecen soluciones informáticas en la nube, podemos mencionar a Microsoft, Amazon Web Services, IBM, Salesforce y SAP. Destacándose todas ellas por brindar servicios cloud seguros y eficaces.


Tipos de servicios de informática en la nube


Los servicios cloud se clasifican en 3 clases:


· IaaS: Brinda el acceso a los recursos informáticos primarios.

· PaaS: Enfocado para los equipos encargados del desarrollo de software, es capaz de brindar infraestructura informática y de almacenamiento, además de un nivel de plataforma de desarrollo.

· SaaS: Proporcionan servicios de nivel de aplicación que se adaptan a una amplia diversidad de necesidades de las empresas.


Estas plataformas suelen contar con verificación de la persona que intenta acceder al sitio, además de la contraseña y usuario, muchas de ellas cuentan con autenticación multifactorial. El servicio está blindado además con cortafuegos y cifrado de datos, permitiendo así el acceso a los recursos según el nivel del usuario en la compañía, para la protección de datos de empresas.


Al compararlo a los métodos antiguos de almacenamiento de datos en una empresa, la nube se constituye como una solución mucho más segura. Además, los usuarios adquieren otros beneficios como la agilidad para acceder a los datos y el poder contar con un servicio a la medida de la compañía.


Otra gran ventaja de los servicios de cloud es el ahorro de costos. Se pueden eliminar gastos de capital que implican la adquisición de servidores físicos, centros de datos e infraestructura. Optimizando así el funcionamiento de la compañía al convertirse en una más competitiva y productiva.


Microsoft Azure


La informática en la nube presenta hoy una gran solución para las pequeñas y medianas empresas: Microsoft Azure. Se trata de un servicio de pago con el que podrás administrar de forma sencilla, rápida y segura una red global de centros de datos de Microsoft. Desde este portal todo aquel que cuente con las credenciales podrá generar y manejar los recursos de la compañía desde cualquier ubicación.


Se trata de una potente y garantizada solución empresarial que proporciona grandes beneficios, entre ellos la flexibilidad y el pago específico por uso. Además, es ideal para adaptarse a los sistemas únicos de cada empresa rápidamente. Con este servicio en la nube, Microsoft lleva, una vez más, la delantera en el cloud computing para empresas.


Para conocer más sobre las mejores y más soluciones en la nube disponibles para tu empresa ¡Contáctanos!

OvercastUp.png
logoItel-oirpdh126ycesedytps1tztjac7bnhq
Partner.png
logoMimecast.png
LiveTiles.png
NordStern.png
logo-avepoint.png
Sumologic.png
Ninetex.png
swlogo2x.png
itsda.png

SANTA FÉ

Guillermo González Camarena #900 piso 4, Zedec Santa Fé, Del. Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01219, México.

ROMA SUR

Ures #85 piso 1, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06760, México.

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

         © 2020 Overcast. Todas las marcas y nombres comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.